Marcelo Sáenz | Teaching Transformation

La era del contenido infinito

16, 17 y 18 de abril de 2024

Faltan:

¿Quieres conocer a todas las personas que participan?

Comité: Teaching Transformation

Se espera que la Inteligencia Artificial tenga un efecto transversal en los aspectos relacionados a la enseñanza tales como la tutoría, evaluación, contenidos, materiales, simulaciones entre otros, transformando el rol del docente en la Educación Superior.

Marcelo Sáenz

Director Nacional de Desarrollo Académico

Instituto Profesional AIEP
MBA, Master of Business Administration por ESADE Business School de la Universitat Ramón Llul de España, Magíster en Gestión y Dirección de Empresas por la Universidad de Chile, e Ingeniero (eg) Civil Electricista y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad de Chile.

Con formación tanto en gestión, énfasis en marketing, y en ingeniería civil electricista, énfasis en telecomunicaciones, ha desarrollado esencialmente habilidades de liderazgo y articulación de equipos multidisciplinarios, de diseño, evaluación y dirección de proyectos y negocios, así como de análisis y modelamiento de soluciones de gestión. Particularmente, se ha especializado en la gestión de equipos de servicios académicos de producción editorial y de dictación docente presencial y a distancia. 

Posee una experiencia de veintiún años en el diseño, desarrollo y dirección de proyectos de educación a distancia sobre Internet, elearning. 

Desde noviembre de 2018 es Director nacional de Desarrollo Académico del Instituto Profesional AIEP. Antes se desempeñó en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Preuniversitarios Cpech y Universidad UNIACC, además de en Ubinet Telecom, con diversas responsabilidades directivas. Adicionalmente ha realizado labores de consultoría en proyectos de innovación para CORFO y en proyectos de telecomunicaciones en Gurovich y Asociados Ingenieros Consultores. Ha ejercido la docencia, como titular en UNIACC y como auxiliar y ayudante en la Universidad de Chile.

Miembro de comités y charlista en EDUTIC desde 2020 a la fecha. Jurado en concursos de innovación académica de AIEP y de Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en 2023 y 2024.

Agenda 2024

Santiago

Junio 2024

Bogotá

Agosto 2024

Lima

Octubre 2024

Webinar Series EDUTIC

Sesiones mensuales

Estudios y Publicaciones

Colaboración Internacional