Postular Ponencia

La era del contenido infinito

16, 17 y 18 de abril de 2024

Faltan:

¿Quieres conocer quiénes participan?

Postular una ponencia

Hasta el 19 de enero de 2024 | extensión del plazo: 26 de enero de 2024 plazo extraordinario: 04 de abril de 2024 puede postular a ponencias que se realizarán en el 5to Congreso EDUTIC Online 2024, el que tiene como tema central “La era del contenido infinito”, que se desarrollará en formato virtual. Las postulaciones recibidas serán evaluadas por los Comités Temáticos del Congreso, quienes considerarán cada uno de los requisitos mencionados, entregarán los resultados. El Comité Organizador revisará el listado con los puntajes resultantes, los que serán publicados y se comunicará directamente con los postulantes.

Bases Generales Ponencias

Temáticas principales para postular su ponencia

Education Management

Ver más

Student Success

Ver más

Innovation in Education

Ver más

21st Century Skills

Ver más

Smart University

Ver más

Teaching Transformation

Ver más

La era del contenido infinito

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que muestra uno de los potenciales transformadores más relevantes de los últimos años. Aún frente a los cambios acelerados generados por la incorporación de tecnologías en los diversos procesos de la educación superior.

Education Management

Student Success

Innovation in Education

21st Century Skills

Smart University

Teaching Transformation

Education Management

Considera varios aspectos de los procesos de gestión de alto impacto en la educación como son matrículas, adopción de nuevas tecnologías, calidad, vinculación con el medio, comunicaciones, docencia y postgrados, por nombrar algunos. En el contexto de incertidumbre económica, social y política se hace altamente relevante la búsqueda de la eficiencia y eficacia en la gestión de los proyectos educativos en estos ámbitos la IA ya ha demostrado ser una gran herramienta para crear nuevas oportunidades.

Student Success

El papel que desempeña la Inteligencia Artificial en la personalización de la experiencia educativa, junto con la identificación de las nuevas demandas digitales y perfiles de los estudiantes que requieren apoyo, genera nuevos escenarios y oportunidades para la Educación Superior.

Innovation in Education

La innovación en la educación superior se ha convertido en un proceso relevante que se incorpora con frecuencia en las estrategias de desarrollo de las instituciones. El uso de herramientas basadas en inteligencia artificial en áreas como la docencia, métodos de evaluación, métodos de enseñanza, autoaprendizaje, entre otros, hace necesario replantear los diseños para el desarrollo y fomento de la innovación.

21st Century Skills

Las necesidades formativas de las nuevas generaciones y de quienes requieren una reconversión o actualizaciones son una gran oportunidad para el upskilling y reskilling, en este contexto la Inteligencia Artificial acelerará y transformará la dinámica de creación y destrucción de especialidades en el sector productivo y también en los formatos educativos hiper personalizados apoyados por las nuevas tecnologías.

Smart University

La Transformación Digital ha acelerado las necesidades de las instituciones de adoptar estrategias digitales de 4ta generación incorporando aspectos de sustentabilidad, cultura y equidad, basados en soluciones de Inteligencia Artificial.

Teaching Transformation

Se espera que la Inteligencia Artificial tenga un efecto transversal en los aspectos relacionados a la enseñanza tales como la tutoría, evaluación, contenidos, materiales, simulaciones entre otros, transformando el rol del docente en la Educación Superior.
Recuerde que la referencia le otorga puntaje adicional
Casilla de correo electrónico en donde se enviarán las comunicaciones formales
El o la postulante debe tener un rol de tomador de decisión, por ejemplo, director, subdirector, gestor o similar
Es necesario para comunicarnos en caso de ser seleccionada la ponencia
Busque en el listado la organización que representa la postulación, elegir "otra" en caso que no exista
El título no puede exceder 10 palabras
La sumatoria no puede exceder los 2000 caracteres
La sumatoria no puede exceder los 2000 caracteres
La sumatoria no puede exceder los 2000 caracteres

Agenda 2024

Santiago

Junio 2024

Bogotá

Agosto 2024

Lima

Octubre 2024

Webinar Series EDUTIC

Sesiones mensuales

Estudios y Publicaciones

Colaboración Internacional